¿Qué Pasa si Pierdo la Comida en el Avión?
Responde un alto miembro de la tripulación de cabina en el siguiente fórum:
No hay de que preocuparse, debemos despertar a los pasajeros durante los servicios de comida, tanto por razones de servicio como de seguridad.
Servicio: Para que nadie se pierda la comida y luego nos haga pasar un mal rato tratando de conseguirle una, o peor aún, ¡que presente una queja! Además, las comidas no pueden servirse más de 30 minutos después de calentarlas y no pueden recalentarse.
Seguridad: Para comprobar el bienestar de los pasajeros. Muchas de las incapacidades de los pasajeros a bordo se descubren cuando no pudimos despertarlos durante el servicio de comidas. Personalmente estuve en algunos vuelos en los que se salvó la vida de pasajeros gravemente enfermos por intentar despertarlos y descubrir que necesitaban ayuda.
Esta es una política en mi aerolínea, creo que otras aerolíneas tienen la misma política.
Una excepción es cuando los pasajeros dejan claro que no quieren ser molestados (diciéndoselo al pasajero de al lado o con una pegatina DND que proveen algunas aerolíneas), la tripulación de cabina entonces asumirá que están en sueño profundo y que no quieren comer. Por experiencia, muy pocos pasajeros lo hacen, especialmente en los vuelos de larga distancia.
Cover-foto por vintag.es