Hash House Harries 👟 El Club de Corredores con Problemas de Alcoholismo 🍻
Si te gusta el deporte y en especial correr, entonces el Hash House Harriers club es perfecto para conocer una ciudad de una manera divertida y convivir con locales.
¿De qué se trata?
Se trata de divertirse, correr, celebrar, ir a comer o beber algo, cantar y hacer contactos. Lo cual es muy buena oportunidad para preguntar a los locales que ver en la ciudad, en dónde comer, que hacer y más.
Así funciona
Hay por lo menos un organizador que dice cuando y a que hora empieza un "Hash" (evento), éste organizador (también conocido como liebre) planea una ruta y se encarga poner señales (flechas, marcas de harina, ...) por la ruta, la cual los "Harries" o "Hashers" (la manada) deben seguir.
Durante la ruta se van gritando varias cosas (entre ellas on-on), por ejemplo en caso de que una ruta sea falsa, o no sea posible encontrar la siguiente pista, etc... - Nada difícil y fácil de aprender.
A la mitad de la ruta puede que haya un cartón de chelas o algún tipo de agua ardiente escondido que ayuda a refrescar el carrera.
Al terminar la gente que ha participado en la ruta se reúne en torno a un círculo, se canta un poco, se toma un poco mas y se va a un bar o restaurante a seguir conviviendo.
En sí hay hashes en muchas (todas?) ciudades grandes del mundo. Busca la próxima ruta en meetup.com o en el buscador y no te olvides de llevar tus tenis para correr y algo de dinero. Si quieres ir calentando motores, aquí hay unas rutas en la Ciudad de México.